lunes, 1 de octubre de 2012

Lado B

Empezó octubre, el mejor mes de todos los meses. Si no pregúntenle a Serrat. Y buscando música para escuchar en mi PC, noté la cantidad de temas que los grupos escriben y ponen su música, para solo se rescaten (como mucho) tres temas por álbum. ¿No les parece injusto?

Usando Google busqué un tema que siempre me encantó de Roxette (no, no soy gay) Soul Deep. En una parte dice "Voy a tomarme mi tiempo para averiguar si es mi amor", automáticamente me vino a la cabeza un tema de los Wachiturros, y me dije: "Gau! cuánta poesía"... No me digan que "este movimiento pa que mueva el ojete, muevelo muevelo mueve el cachete" no es digno de una gala bajo el tiritar de las estrellas.

Sigo con Roxette (lo lamento, es mi blog). Fingerstips pregona:
Then she runs her fingertips through your hair. your life has just begun. her fingers, they are everywhere. you're floating light like air, leaving the ground and she shines on just like the sun.

Entonces ella recorre su pelo con la punta de sus dedos. Su vida ha comenzado. Sus dedos, por todos lados. Flotando como el aire, deja el suelo y brilla justo sobre el sol.

"Ya no cierro los bares, ni hago tantos excesos. Cada vez son más tristes, las canciones de amor..." Diría un gallego con voz ronca. Y no sé si en la actualidad y con mucha suerte, se pueden rescatar buenas canciones. O del montón para el relleno, puede surgir una luz de esperanza para la delicia de nuestras almas.

Siempre sostuve que el hambre es el mejor postulado para el talento. Un poeta con ruido en las tripas crea sus mejores canciones. Ahora, le llenaste la barriga y va perdiendo el encanto. Las frases van cayéndose a pedazos antes de llegar, al menos, a nuestros oídos. Un poeta sin hambre, está pensando a donde se va a ir de vacaciones con su novia, 30 años más joven, antes de comenzar su siguiente verso. Por eso, sugiero que los mantengamos con hambre, con hambre de brindarnos lo mejor que su talentosa mente nos puede brindar.

Un artista se vuelve seductor, llama la atención de todos, la admiración de todos. No me vengan con que Sabina es hermoso. Chasquea sus dedos amarronados por la nicotina y tiene una mujer a su lado. Todo se le vuelve cuesta abajo. Deja de pagar en los restoranes. Usa ropa exclusiva, quiza maneje un auto que lleve las iniciales de su nombre en la patente... y después de haberlo probado todo, se aburre como una ostra... Y es allí, donde todas sus canciones se escuchan como si fuesen el relleno de un disco hecho para un hit que nunca fue.

Saludos, feliz octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario