Pero sí podemos poner en duda su corazón. Siempre digo que tiene el talento pero le falta el alma para sostenerlo.
Y si fuese tan bueno como se lo ve en los partidos del Barcelona, aquí en su tierra no se lo cuestionaría tanto. Lo he visto desgarrarse gritando goles importantes en el Barça. La cara se le desfigura de alegría cuando convierte un gol en tierras lejanas. Y lo que puedo reprocharle es eso: pibe, grita asi aca. Cuando el equipo de tu país hace un gol, que se te llene el pecho de pasión.
En el mundial 2006, en Alemania, se cuestionaba quién tenia que estar, si Riquelme o Messi. Ahora, porque no pueden estar ambos? Si los dos tienen estilos distintos. Quizá el ego de ambos no lo permita.
En el 2010, tenia todo para brillar, pero a partir del partido contra México se lo vio al trotecito por la mitad de la cancha. Ni que hablar del partido con Alemania, que su ausencia en el juego me hizo preguntarme si realmente había ingresado a la cancha... hasta que lo vi al trotecito de nuevo. Es como un niño que se empaca y no corre o no hace aparecer los conejos de su galera, si no se juego como él lo desea.
A comienzos de las Eliminatorias para Brasil 2014, los partidos de la selección intercalaron entre buenos, malos y muy malos. Esa irregularidad también iba acompañada proporcionalmente con el juego de Messi...
En un amistoso con Brasil, el tipo - no sé como hace - es capaz de ir corriendo como si estuviera corriendo los 100 metros llanos, pero dominando una pelota, se da el lujo de mirar hacia los costados (yo me hubiese pegado un par de tropezones si hago eso), se saca un rival de encima y luego saca un latigazo y la clava en el ángulo. Sale corriendo a festejar con sus compañeros, con la boca llena de gol, sus compañeros se le abalanzan y hacen que un cartel le raspe el muslo, pero al muchacho poco le importó... Así empezó un nuevo comienzo, una nueva actitud. Así voy a brillar a partir de ahora, pareció decir: con sangre, con pasión, con una camiseta transpirada y manchada con césped.
"si tienen razón, con este partido que Argentina gano de pedos, contra un equipo "B" de Brasil y ya estamos para salir campeón de un mundial, para colmo Messi la rompió en un amistoso, con un equipo muleto de Brasil, que bueno muchachos los felicito.
Adrian, no le pesa la camiseta a Messi en el... "
Ese mismo malaleche, si Argentina hubiese perdido o empatado, hubiese utilizado ese mismo argumento diciendo que cómo podemos perder contra un equipo de segunda de Brasil.
Otro, con mejor optimismo, escribió:
"Señores, seamos serios, por favor. Pichihi ¡HISTÓRIcO! de su Liga, de Europa y del MUNDO. Máximo goleador de todos los tiempos en una temporada. ¡82!…¿Por qué no asentir, simplemente, ante lo que está a la vista? Seamos del Madrid, del Valencia, del Manchester, del Bayer, de la Vinotinto, de Portugal, de España…¿Quién puede negar que Leo Messi es es Mejor Futbolista de la Historia? ¿Por qué negarle a él, lo que ES y lo que merece? ¡Dejen de ompararlo, por favor! Déjenlo ser…y sólo VÉANLO JUGAR. ¡25 añitos!!!….."
Esperemos que este sea el inicio de tu gloria... y quizá te robemos un poco de esa gloria, para adjudicárnosla. Espero verte con las venas de tu cuello a punto de explotar, gritando un gol con los colores albicelestes, los colores de esa bandera a la que amo.
Aclaro, el titulo es por el ultimo gol que convirtio a Chile, dejando pasar como tren lleno a un defensor con una simple pisada.
Si encuentran alguna diferencia con la anterior foto, por favor, háganmela saber.
Hasta la próxima magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario