domingo, 30 de septiembre de 2012

"Fachismo"

Ayer me puse a pensar en lo que es ser un facho, un gorila o un oligarca. ¿Qué hice? Me metí en wikipedia primero y la wiki "disneylizó" (término que voy a usar cuando se "suavizan" con definiciones difíciles palabras fuertes)... Veamos:
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939).
El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,  mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la politología ubiquen al fascismo en la extrema derecha y lo vinculen con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado, o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado.

Si bien la mayoría de las deficiones de un diccionario o enciclopedia, hablan de estos términos como "movimiento político", pienso que un facho, nato y bien orgulloso de serlo, no piensa que es solo en la política. Si se es un facho, hay que serlo en todo momento y en todo ámbito.
Ya por el hecho que una persona como yo, use la expresión "facho", hace que un facho me tilde de "zurdito". No se enojen muchachos, en todas las esferas hay "apodos" desagradables para cualquiera. En el fútbol a los de River les dicen Gallinas, a los de Boca, Bosteros. A los policías, canas. A los militares les decimos "milicos". A los sacerdotes, curas.

Ahora bien, ¿por qué el facho se enfada tan rápidamente y ejerce violencia verbal o física? Mientras uno al facho no le dice nada y lo deja ser, y deja hacer sus cosas, todo esta en armonía. Entonces, busqué por otro lado, la voz del pueblo que se deja llevar por sus vísceras a la hora de la definición. Aclaro, no tengo nada contra las personas que piensan como las que voy a transcribir (no voy a dar nombres ni de donde lo tomé):
La más sencilla y corta: Un autoritario
Otro, un poco errado, pero no del todo, dice que un facho es un racista o discriminador. Y es mentira, el facho odia a todos por igual, no importa la raza que los demás fueren (me retracto, o aclaro, menos a la raza  a la cual pertenece el facho).

Encontré otro, pero define al facho sin juzgarlo... rescaté este párrafo.
"En resumen, se tilda de “facho” a todo aquel que va contra el nuevo orden mundial, a todo aquel que conserva sus tradiciones, a todo aquel que vive de su trabajo o de su estudio sin molestar a nadie y que conserva los valores de la familia, la propiedad privada, el amor a la patria, el orden, el trabajo, el crecimiento de actividades artísticas y científicas en el marco de la filosofía grecorromana y cristiana, la producción agrícola ganadera, la defensa de la moral y las buenas costumbres, la limpieza."

En principio, todo sería más sencillo y mejor, si todos pensáramos como un facho. La utopía del facho!!! Que nadie proteste. Que nadie se queje por salarios bajos. Que nadie tome una universidad...
Si la siguiente noticia no te parece el retrato de un facho facho... (A este no hay que echarlo del país, hay que educarlo, nada más):
Eduardo Feinmann tuvo un feriado agitado. El lunes propuso entrevistar en C5N a la mujer que denunció al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pero finalmente no lo hizo porque su programa no se iba a emitir ese día. En el medio, un escándalo sobre quién había sido el responsable, desmentida de supuestas censuras o levantamientos y una pelea en público con los gerentes del canal, a los que calificó de “inútiles”.
Esa noche, en cambio, entrevistó a “Pimpi” Colombo, la funcionaria que se encargó de defender a Moreno, y el periodista prometió que días después haría un programa con el Secretario y las dos mujeres que lo denunciaron. Aún no se transmitió ese careo y, consultado por Perfil.com, el periodista confió: “Depende de la producción del canal”.
Feinmann hizo de la confrontación, un estilo propio. Sabe que genera controversia en la audiencia e incluso entre sus entrevistados, y para los críticos tiene una respuesta contundente: "El que me etiqueta como un facho, es un facho. Porque no le gusta que opine diferente a él”. Y asegura que genera odios y favoritismos “igual que (el director de Editorial Perfil, Jorge) Fontevecchia, igual que cualquier otro”.

Rescato que me etiquetes como un facho, porque eso te hace facho, Feinmann. Un círculo vicioso que le llaman.
¿Qué quieren que les diga?... Prefiero pertenecer a la raza inferior. A la que tiene que esforzarse día a día para darles de morfar a mi familia. Prefiero ser de la raza de piel morena, callos en los talones, caspa y ceborrea. De la raza que aplaude cuando otro reclama lo que es justo, que reclama justicia (no para todos). De la raza, que aunque sabe que no es la solución, al menos aporta una mísera moneda a quien estira la mano o pide algo a cambio de una estampita. Y sí, debo tener algo de facho, porque aborrezco a quiene piensan distinto a mí en estos sentidos.

(Uf, tenia que decirlo,ja)

Saludos, hasta la próxima cebada

sábado, 29 de septiembre de 2012

Introducción

Antes que nada quiero aclarar que he creado este blog solo porque no sé que hacer en mi tiempo libre. Y me gusta escribir en algún lado lo que me gusta, lo que me disgusta o cualquier idea que ronde mi alocada cabeza.

Quiero dar las gracias a los muchachos de Google por dar un espacio para que gente común y corriente como yo pueda expresarse libremente (espero que no me bloqueen este sitio cuando abunden las malas palabras).

La idea es sencilla. Así como Benny Hill solía escribir en una servilleta de papel cuando se le ocurría algo para su show, aquí haríamos lo mismo. Cualquier tema es discutible y expresable: música, televisión, deportes, comidas, sexo, mascotas, etc. Y muchas veces me encuentro pensando algo (bueno o malo) y no se donde escribirlo, así que me pareció prudente hacerlo aquí.

Bueno, presentado el loco, dejémoslo al loco escribir.
Para que vayan notando como viene la cosa. Un juego que me gusta practicar es el de los parecidos. Seguramente cuando vean la siguiente foto, van a decir "pero nada que verrrrrrrrr". Bueno, todo es según los ojos de quien lo ve... Díganme si el cantante Gotye (uno que canta parecido a Sting) no es la versión joven y mejorada de Fabián Cerfoglio (locutor de duro de domar)



Saludos y hasta la próxima locura, esperemos sea pronto.